14/2/2024 - 00:00 - TANDIL
Esta noche, el elenco de San Justo venció por 66-50 al rojinegro en un cotejo disputado en el polideportivo Duggan Martignoni. Valerio Andrizzi, el mejor del local, fue el goleador del encuentro con 19 puntos pero su actuación no alcanzó para ganar en Tandil.
Independiente llegaba a este compromiso golpeado por la derrota del pasado martes y necesitado de una victoria para poder mantener la ilusión de permanecer en el Torneo Federal. La actuación no fue la esperada y Huracán de San Justo, dominador de principio a fin, se terminó quedando con una merecida victoria por 66-50 sobre los rojinegros.
Los visitantes arrancarían muy bien la noche, como consecuencia que en los primeros minutos lograron una ráfaga muy importante en ataque que le permitió ponerse 9-0. Sin embargo, mediante dos oportunos triples convertidos por Guzmán y Andrizzi, el dueño de casa se ponía en partido. Igualmente, los de San Justo contarían con un goleo repartido y casi sin fisuras en ataque para llevarse el primer parcial por 19-10.
En el segundo período, los orientados por Tasso contaron con un buen ingreso de Lanusse y la figura de Andrizzi comenzaría a aparecer para tratar de culminar cada ofensiva de los tandilenses. Huracán seguiría siendo ordenado y comenzaría a manejar la diferencia que había sacado en los primeros diez minutos.
La escuadra de Mauro Salzman se iría al descanso ganando por 30-23, producto de un buen trabajo en ofensiva y de las falencias que tenía Independiente para poder concretar sus ataques.
Durante el tercer cuarto, los rojinegros siguieron con las mismas falencias y solamente tenían a Andrizzi como su posible salvador. En cambio, Fernández en la visita sería clave en el uno contra uno y convertiría nueve puntos en ese fragmento del encuentro. De esta manera, Huracán llegaría al parcial definitorio ganando por 51-37.
Sobre el final del partido, Independiente mostró otra versión, con mejores resultados en sus ataques pero ya era tarde. Andrizzi tuvo una buena actuación, siendo el goleador del encuentro pero estuvo en soledad ya que nunca encontró un socio para tratar de jugar colectivamente.
Huracán de San Justo tuvo una buena producción colectiva, con actuaciones regulares de todos sus jugadores y se llevó una merecida e importante victoria de Tandil, en su afán por permanecer en el Torneo Federal.
INDEPENDIENTE 50 - HURACAN (SAN JUSTO) 66
Independiente (50): Emmanuel Hartstock 5, Santiago Dilascio 3, Valerio Andrizzi 19, Gerardo Guzmán 7, Jonathan Carabajal 6 (FI). Mariano Novara, Diego Mancinelli 6 (x), Lautaro Lanusse 4.
DT: Guillermo Tasso
Huracán (San Justo) (66): Matías Pacciotti 5, Juan Bello 8, Juan Pérez 6, Germán Fernández 15, Sebástian Paz Duarte 11 (FI). Ezequiel Manzanares 13, Andrés Santa 2, Gabriel Pires 6.
DT: Mauro Salzman
Jueces: Sánchez - Ferreyra
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 10-19, 23-30, 37-51.