4/3/2024 - 09:20 - TANDIL
Este lunes, en las instalaciones de Escualo, comenzó a funcionar la escuela de natación “otoño – invierno” que funcionará en la entidad ubicada sobre calle Belgrano y culminará en diciembre. Una gran cantidad de nadadores, de entre 3 y 13 años, formarán parte de la misma.
Hay que recordar que Escualo tiene una Escuela deportiva de natación, que cuenta con 6 niveles, en la cual se respetan todos los procesos de aprendizaje, desde la ambientación hasta el correcto aprendizaje de las técnicas competitivas. Todos los nadadores que completan los 6 niveles, siguen su formación, ya sea en los grupos de perfeccionamiento o en el equipo de competición.
Durante el tiempo que los chicos llevan adelante en la escuela, se busca potenciar la relación de los deportistas con sus compañeros y docentes, como así también la predisposición al aprendizaje y la constancia que pueda tener.
Inicialmente se trabaja el área psicomotriz, que va desde la flotación, pasando por el nado subacuático, control del cuerpo en el aire hasta la partida de competencia.
Paralelamente al área psicomotriz, se hace hincapié en las técnicas de natación y en el trabajo en cada una de sus modalidades, desde el crol, espalda, pecho, mariposa, coordinación de over y nado combinado.
Cabe recordar que hace algunas semanas culminó la escuela de verano, mediante una muestra en donde los participantes demostraron todo lo aprendido en estos meses. Luego hubo tiempo para que los padres ingresaran a la pileta para compartir un momento con sus hijos.