6/3/2024 - 19:19 - TANDIL
El pasado sábado 28 de febrero se llevo a cabo la tradicional competencia de navegación a vela “La Vuelta a la Laguna de Chascomus” en su 60º edición. Para esta edición especial, se realizaron dos regatas, una el día sábado y otra el domingo.
Las posiciones finales surgieron de la suma de los resultados de los dos días, y se ajustaron por hándicap internacional debido a que se trata de una regata de múltiples clases de veleros. El ganador de la general fue el platense Esteban De Pierris seguido por el tandilense Eduardo Rinaldi, los dos en tabla de windsurf. Tercero quedo el velero clase 470 de los hermanos Seillant de la ciudad de Chascomus.
La participación del Club Náutico Tandil en la regata se repite año tras año y cada ves con mejores resultados, esta vez además de Eduardo Rinaldi, también participó Eugenia Parodi y Diego Del Nido en categoría pamperos (puesto 12 de la general), Pablo Fazzi junto a su hija (puesto 45 de la general), quienes a bordo de un Dinghy 14' antiguo de construcción propia se llevaron el premio al velero antiguo mejor presentado. También en la clase Pampero y de la ciudad de Tandil, participaron Jorge Morel y Patricia Vimo (puesto 48 de la general), y Christian Mancino y Mauricio Elisegui (puesto 50 en la general)
El Club de Regatas de Chascomus fue una fiesta durante el fin de semana en el que concurrieron 82 embarcaciones para disputar la tradicional "Vuelta de la Laguna". El día arrancó bien temprano rodeados de una gran cantidad de gente y un clima excelente, la ausencia de viento del día sábado hizo que los primeros en llegar tardaran 3hs y media en dar la vuelta. El domingo la situación cambio, y se pudo disfrutar del viento haciendo más rápida la llegada de los participantes a la meta.
Como cada año la fiesta náutica de Chascomús, reunió a toda clase de embarcaciones de diferentes puntos del país. Las clases más numerosas fueron Laser, Pampero y Optimist, amalgamándose con Tablas de Windsurf, Snipes, Hobbie 16, F18, 470, Microtoner, Polaris, Hobbie 14, Finn y los Air Kat inflables.