10/3/2024 - 11:34 - SANTIAGO DEL ESTERO
El Tribunal de Disciplina sancionaría a Central Córdoba con la prohibición de público por las próximas dos fechas, tras la agresión que sufrió el jugador de Brown de Madryn. El club ya hizo su descargo. Santamarina juega allí este viernes desde las 22 horas.
A los santiagueños les llegó la versión desde la propia AFA. El viernes, el “Ferro” jugaría sin su público ante Santamarina de Tandil. Tras la agresión que sufrió Maximiliano Badel, delantero de Brown de Madryn, durante el último cotejo disputado en el Terrera hace nueve días atrás, el Tribunal de Disciplina castigaría al club Ferroviario impidiendo el ingreso del público por las próximas dos fechas en las que oficie de local.
En el informe del árbitro se expuso que el jugador, ex Central Córdoba, sufrió la agresión con botellas desde la nueva tribuna que da hacia la calle Santa Fe. El presidente ferroviario, Francisco Pece, aseguró en diálogo exclusivo con EL LIBERAL que el agresor es un menor de edad y confirmó que el club ya realizó un descargo para que la pena no sea tan severa.
"Hicimos el descargo para presentarlo después de lo que fue el informe del árbitro. Tenemos identificado a quien agredió al jugador de Brown y se trata de un menor de edad. En ningún momento se ve que se arroje una botella con violencia. Se ve que fue una tapa plástica de botella la que cayó y dio en el jugador, por lo cual queda claro el “acting” del jugador. Por supuesto que no justifico ningún tipo de agresión ni de intolerancia", declaró Pece ayer.
La realidad marca que en las próximas 24 horas esta prohibición podría ser oficializada. Y comenzaría a aplicarse el próximo viernes, cuando el conjunto tandilense visite el reducto ferroviario.