3/9/2024 - 23:27 - TANDIL
“FATIMA FLOREZ ES UNICA”
Luego de presentarse con mas de cien funciones y todo éxito en el Candilejas de Carlos Paz y durante 5 meses ininterumpidos en el Teatro Premier de Buenos Aires, la multipremiada bailarina, cantante, actriz, humorista e imitadora Fatima Florez, reconocida en toda Latinoamérica por su talento y carisma, sale de gira por todo el país con “FATIMA FLOREZ ES UNICA”, su espectáculo de humor, baile, canto y grandes caracterizaciones e imitaciones, que cuenta, además, con la presencia de 14 atistas y mas de 30 personajes en escena.
Es un espectáculo apto para toda la familia.
MAS DE 100.000 ESPECTADORES YA OVACIONARON DE PIE ESTE SHOW UNICO E INIMITABLE
FATIMA FLOREZ
LA ARTISTA ARGENTINA DEL MOMENTO
PREMIO “MARTIN FIERRO” MEJOR LABOR HUMORISTICA, PREMIO “CARLOS” MEJOR ESPECTACULO DE HUMOR, “ESTRELLA DE MAR” A LA MEJOR ACTUACION COMICA FEMENINA.
Fatima tuvo, en televisión, recordadas participaciones en los programas de Marcelo Tinelli (Nacha Guevara en Gran Cuñado Famosos, Viviana Canosa y otros) .
Actualmente conduce “Plan TV” por Canal 13 y participa en el programa “PPT” de Jorge Lanata por el mismo canal, con su destacadísima participación especial de su personaje de “Cristina”. Ademas se prepara para su participación en Showmatch 2014.
Ademas fue entrevistada en estas últimos tiempos por todos los principales medios nacionales, por CNN en español, el diario The Guardian de Londres, BBC de Londres, el Mundo de España, y otras prestigiosos medios de Europa y Latinoamerica.
“UNICA”, su primer protagónico teatral, cuenta con un ballet de 10 integrantes, cantantes y humoristas e incluye 15 cambios de vestuario dentro de la función.
Es un viaje a través de la música nacional e internacional en el que alternan cuadros musicales de artistas nacionales (Nacha Guevara, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Soledad y muchos más) con otros de nivel internacional (Madonna, Lady Gaga, Shakira, Thalia, Liza Minell, Raffaela Carra y muchos más), siempre enmarcados dentro de un gran show.
Por supuesto no faltan los bloques de las ya reconocidas imitaciones de famosos como Carmen Barbieri, Moria, Silvia Suller, Gaby Sabattini, Belen Francese, Coki Ramirez, Ileana Calabro, China Zorrilla, Lita de Lazzari y muchos más, todos bajo la atenta mirada de CRISTINA. Un paseo por tierras mejicanas y por el Malambo argentino, completan un espectáculo donde se concentran decenas de personajes muy queridos y reconocidos por el público, el humor, música, fantásticas coreografías que enmarcaron el mayor éxito teatral de la Temporada de Verano 2012/2013.
REVISTA NOTICIAS
Las mil y una Fátima
“Fátima es única, la presidenta del humor”. Con Fátima Florez y elenco. Dirección: Norberto Marcos. Provincial, Blvd. Marítimo 2238, Mar del Plata. POR JORGE LUIS MONTIEL
Calificación:Muy buena
De mediana estatura, muy delgada, piel blanca translúcida, el pelo rubio y un innegable carisma que emerge a través de su perenne sonrisa, cuesta creer que esta tímida muchacha sea capaz de transformarse en escena en un sinnúmero de rostros y voces de populares artistas o personajes nacionales y mundiales. A un ritmo febril e intenso, Fátima Florez muta de Madonna a Shakira, de Justin Bieber a China Zorrilla, hasta llegar a su fascinante y festejada recreación de Cristina Fernández de Kirchner. Pero más allá de la fachada física –es asombrosa la forma en que captura la modulación e inflexiones vocales, gestos y tics de un semblante– tiene una mirada piadosa, por decirlo de alguna manera, con las figuras que encarna. Lejos de cualquier burla chabacana, a todos los dota de un humor sano, inteligente y respetuoso, característica que otros de los denominados “imitadores” no suelen ejercitar. Incluso cuando aborda el particular estilo discursivo de la actual Presidenta de la Argentina.
Es que quizás la designación de mera émula le quede bastante corta a una joven artista (digna heredera de legendarias humoristas femeninas) que no solo actúa, canta y baila muy bien, sino que es capaz de sobrellevar situaciones inesperadas. Por ejemplo, durante la simpática personificación de Moria Casan y su ya proverbial interacción con el público de la platea, es admirable cómo sortea las imprevistas reacciones de los entusiastas espectadores dispuestos a participar sobre el escenario, en diversos divertimentos que vienen con regalo incluido. De todos modos, lo más llamativo de su debut como cabeza de compañía, es el gran despliegue de producción que la rodea. En un alarde de sofisticación, los cartones pintados o pesados trastos de escenografía fueron reemplazados por una deslumbrante técnica de mapping (fruto de la imaginación de Mauro Parissenti) que transforma en segundos el inmenso ámbito espacial de la sala mayor del Provincial. El recorrido visual abarca desde la selva africana, los destellos de Nueva York, nuestra pampa argentina, hasta el desierto de Arabia.
A las virtudes del espectáculo se suma una potente banda sonora donde, sin play back, la showwoman y sus talentosos partenaires cantan cómodamente. Y aquí conviene detenerse para hacer una observación importante. En un ambiente que es una verdadera hoguera de las vanidades, en un inusual gesto de generosidad y compañerismo, Florez permite el lucimiento de su espléndido ensamble de cantantes y bailarines. Por empezar, cuenta con un sólido y gracioso presentador en el showman Alejandro Dambrosio, que enlaza algunos números con ocurrentes monólogos referidos a la protagonista. Luego se escuchan las caudalosas voces de dos promisorios intérpretes: Diego Restivo y Gliceria Ibarra. Mientras, una desopilante escena gauchesca –donde dos curtidos paisanos se disputan una gurisa al ritmo del malambo–, permite el lucimiento de los excelentes bailarines Leandro Martínez y Pablo Touron, destinados a un futuro de mayor protagonismo.
Y aun cuando la dirección logra alcanzar un vértigo que no decae nunca, para regocijo de los asistentes que llenan la sala, cabe reprochar coreografías apenas efectivas y un vestuario, por momentos, un tanto modesto. Por cierto, nada que empañe el resultado final de un espectáculo habitado por mil y una Fátimas.
TEATRO
Para reírse en familia
Fátima Florez hace su primer protagónico en teatro. Buenas imitaciones y humor para todo público, con un elenco numeroso. 08.01.2024 | Por María Ana Rago especial para clarín
Tiene simpatía y talento, que se conjugan equilibradamente con una atractiva puesta en escena. Es su primer protagónico teatral y lo asume con gran profesionalismo. Fátima Florez, quien logró una importante repercusión con su participación en el programa de televisión PPT de Jorge Lanata (El Trece), con su imitación de la presidenta Cristina Fernández, está en Mar del Plata. Fátima Florez es Unica (y el subtítulo “La presidenta del humor) se presenta de viernes a martes en el Provincial: un espectáculo apto para toda la familia, que combina humor, canto, baile, imitaciones y actuación, y que logra sostener un excelente ritmo durante las dos horas de la función. Fátima demuestra solidez para encabezar un show con 14 artistas sobre el escenario. Un cuadro coreográfico que recrea el comienzo de los tiempos abre el espectáculo y da pie a la primera imitación: Lady Gaga. Y luego vendrán muchas más, en una puesta lograda que, con idea y dirección de Norberto Marcos, trasciende el mero show de imitaciones y se convierte en un auténtico music hall, que se sostiene en un buen libro.
Para algunas imitaciones apela a la caracterización: para otras, no. La gestualidad y los movimientos corporales, en todos los casos, son la principal virtud de sus caricaturas, que se apoyan siempre en el humor. Imita hablando y cantando a las figuras elegidas. Nacha Guevara y Patricia Sosa están entre las primeras de la galería de personajes. La puesta cuenta con un presentador (Alejandro Dambrosio), que interviene entre imitación e imitación -dando tiempo a Fátima para caracterizarse-, y va guiando esta suerte de viaje que el show propone, situando geográficamente a cada artista imitado. Así pasan Justin Bieber, Madonna, Liza Minelli, Thalía, Shakira, entre otros.
La segunda parte del espectáculo, a partir de la imitación que hace de Moria Casán, supera a la primera. Como “Moria” hace subir al escenario a un matrimonio de la platea que lleva varios años de casado, tal como suele hacer Casán en sus espectáculos. Logra entonces un momento muy divertido, en el que pone a prueba su capacidad para resolver situaciones improvisadas.
Entre los sketches, se destaca el que anticipa la imitación de Soledad Pastorutti, con los gauchos disputándose a la moza, permitiendo lucirse a los artistas del elenco. Porque éste es un show generoso, que da lugar a todos los integrantes del elenco. Kike Sapia no sólo es el coreógrafo, también interviene actoralmente. Y Diego Restivo y Gliceria Ibarra tienen su momento como pareja de cantantes. Con la imitación de Cristina Fernández, el público estalla. En “cadena nacional”, la presidenta ofrece su discurso. Después del pegadizo cuadro musical “Dicen que no”, pasa una dinámica seguidilla de imitaciones sin caracterización, que incluye figuras consagradas y personajes mediáticos, Fátima agradece sentidamente al público y ofrece un plus. Los espectadores la aplauden de pie.
La interacción con la platea, las coreografías, las imitaciones en vivo, los sketches y las proyecciones se complementan y dan por resultado un show humorístico musical que el público celebra.
Fecha: 7 de Septiembre - Dos Funciones 19hs y 21hs - Sala El Cielito
Venta de entradas: Plus Color - San Martín 599 - Lunes a Sabados de 8:30 a 13 y de 16.00 a 20:30 hs. - Tel (0249) 444-1220(0249) 444-1220