11/3/2024 - 19:09 - TANDIL
A sala completa en el Club de Teatro se estrenó el sábado la nueva obra de Elías El Hage y Pepo Sanzano. “Hasta el fracaso, siempre” es un desopilante paseo narrativo y musical por los grandes fracasos de toda una generación, para reír a carcajada batiente. Este sábado y domingo se repone el espectáculo.
No quedó una sola silla vacía y durante la hora y 20 minutos de función, “Hasta el fracaso, siempre” logró ir del humor a la poesía y del sarcasmo a los homenajes pasando por todos los estados anímicos en la gente que se acercó al Club de Teatro.
La sucesión de fracasos empiezan por casa: Sanzano y El Hage arrancan la función contando un estrepitoso fracaso personal de cada uno, para luego pasar revista entre canciones, textos y monólogos a la suma de todos los fracasos globales de toda una generación. Acerca de la cuestión local, no faltaron referencias con la “Chacarera de los fracasados con glamur”, que referencia a conocidos papelones de tandilenses varios, y una payada de contrapunto que alude a las decenas de monumentos que explican “el fracaso de la escultura en Tandil”.
Humor a raudales, pero también textos punzantes como “Yo no soy Chelo”, o la canción “Eran tres”, en tributo a los tres trabajadores de Metalúrgica Tandil fallecidos en la tragedia de enero de 2014, y un homenaje muy emotivo a René Lavand.
El monólogo de Angel Teté Molina toca las cumbres del grotesco, para una obra que mostró un planteo escénico y temático distinto de lo que venían haciendo El Hage y Sanzano en otras oportunidades.
El espectáculo se repone este sábado (21 horas) y domingo (20 horas) en el Club de Teatro. Las entradas con descuento están a la venta en el Multimedios El Eco.