14/2/2024 - 19:58 - TANDIL
Asegura que es reprimida por personal policial en la ruta y en calles de Villa Italia. Y que mantuvo encuentros con autoridades municipales y de la misma policía. Como no encuentra otra salida, decidió manifestarse y pedir un encuentro con el jefe comunal.
Esta tarde, en la esquina de Beiró y Ameghino, se produjo un corte por algunos minutos de esas calles, cuando un transexual, decidió manifestarse (solo, aunque con el apoyo de otra compañera que no llegó a la cita), porque no puede trabajar.
Encendió tres cubiertas de auto, y a los pocos minutos con la presencia de efectivos de la comisaría tercera y curiosos vecinos, se habilitó el tránsito y se la invitó a concurrir a la dependencia para hablar con el jefe de la seccional.
En el lugar, este medio dialogó con Florencia Julia Tejerina, quien indicó que “con mi compañera Tatiana Cuviller estamos trabajando en la zona de Pasteur y la 226, en la colectora, somos reprimidas por efectivos de Seguridad Vial, especialmente el 14 de noviembre del año pasado”.
Agregó que “nos discriminaron, nos tiraron el patrullero encima, pude hablar con Denisio (José), intervino él, tuvimos una reunión con Urruchua (Héctor), y mejoró la relación, ahora ayer viernes tuvimos un problema con efectivos de la tercera que dicen que ahí no podemos estar”.
También dijo que “con los fiscales e integrantes de Derechos Humanos que hablamos, nos dicen que no tienen ningún derecho de impedirle a una persona estar parada en un lugar o caminando, esto en Mar del Plata no pasa, solo en Tandil, nuestra intención es salir de la marginalidad y poder conseguir un trabajo digno”.
Finalmente, expresó que “esto se lo pedimos al señor intendente, la posibilidad de tener un trabajo como cualquier otra persona, porque vivir así es muy difícil, y pen dientes de riesgo en nuestras vidas”.