25/2/2024 - 21:38 - BUENOS AIRES
UDA, uno de los gremios que integra el Frente Gremial, ya aceptó la oferta que contempla que el mínimo se eleve a $7000. SUTEBA, y FEB se aprestaban a aprobarla en sus asambleas.
La oferta que desde Provincia presentaran ayer a los maestros, que contempla que el mínimo se eleve a $7000, ya fue aceptada por uno se los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.
Se trata de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), cuyos "cuerpos orgánicos decidieron por mayoría aceptar el ofrecimiento lo cual representa un 40% de aumento", dice el comunicado difundido esta tarde. "Esto permite recuperar parte del terreno perdido en materia salarial por los efectos inflacionarios", indicaron.
A su vez, mañana se harán los plenarios gremiales de FEB y SUTEBA, que adelantaron su conformidad con la propuesta.
El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, estimó hoy que la propuesta "se va a valorar positivamente", dado que dijo "es en blanco, la van a cobrar los jubilados, respeta la escala salarial y entendemos que atiende alguno de los puntos que veníamos planteando".
En declaraciones a la radio Nacional Rock, Baradel precisó que la propuesta oficial "en términos integrales para todos los cargos será de un 36 por ciento, y un 40 por ciento de aumento sobre el salario inicial".
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que el aumento propuesto por la Provincia que "se definirá por mayoría mañana en asamblea, luego de intensas negociaciones. Resta analizar y discutir está última propuesta".
"Se logró un importante incremento del básico que genera un aumento de bolsillo que oscila entre un 32 por ciento, hasta un 42 dependiendo la carrera y esto es lo que pusimos a disposición de los docentes", subrayó.
El secretario de Prensa de los docentes de SADOP bonaerense, Miguel Angel Arzel, a su vez, dijo que el Frente Gremial "ve con buena predisposición y buenos ojos gestos del gobierno de discutir la conformación de la estructura del salario durante el año y además otros temas laborales y de infraestructura".
Fuente El Día