1/3/2024 - 21:04 - TANDIL
Familiares y allegados de una menor de 14 años supuestamente abusada realizaron un escrache en un comercio ubicado en Del Valle y Vicente López. El acusado denunció “extorsión y amenazas”.
Este domingo alrededor de las 19,30 familiares y allegados de una menor de 14 años realizaron un escrache contra el propietario del kiosco 24 horas ubicado en Del Valle y Vicente López. Bajo una persistente llovizna unas 20 personas se juntaron en Quintana y Basílico y de ahí marcharon hasta el comercio donde se manifestaron con pancartas y pintadas.
Los padres de la menor denunciaron el pasado miércoles al comerciante por abuso. Según la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer, el acusado habría manoseado a la chica en reiteradas oportunidades.
Además sostienen que tienen una grabación donde el hombre admite lo ocurrido y les pide disculpas y propone una retribución en dinero para que la situación quede en el olvido.
El descargo del acusado
Además de negar la existencia del hecho, el acusado, "Richard" Herrera, radicó una denuncia en la seccional 3ª por “extorsión y amenazas” contra los familiares de la chica. Fuentes de la dependencia indicaron a ABChoy que el hombre asegura que fueron los familiares quienes lo extorsionaron pidiéndole $40.000 (en cuatro cuotas) para no denunciar abuso.
Según lo dicho por el acusado, ya habría pagado una cuota de $10.000 y un equipo de música, pero al negarse a realizar un segundo pago, finalmente los familiares de la chica radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.