11/3/2024 - 00:16 - TANDIL
Se pasó de largo. Toco la banquina y no lo pudo frenar. La carga terminó en el piso. El chofer solo sufrió algunos golpes. Los vecinos piden que se reforme la traza de la rotonda para evitar un hecho grave.
Cada tanto, a la altura del kilómetro 162 de la Ruta Nacional 226, justo donde está ubicada la Rotonda que permite pasar desde el Barrio Golf al Campus Universitario, se produce un vuelco, en este caso puntual y como en la mayoría de los casos, un equipo con cereal.
Concretamente, un camión Scania 320, color blanco, patente BBC 408, que conducía el hijo de Osvaldo Macuso, quienes trabajan para la Cooperativa Agropecuaria, y transportaban cereal hacia Buenos Aires, al llegar a la rotonda, no pudo parar y terminó volcando cuando intentaba meter la trompa del equipo para continuar camino por la ruta nacional.
La carga terminó esparcida en la banquina, y hasta altas horas de la noche trabajaban en procura de recuperar parte de la misma, mientras personal de Seguridad Vial y de la concesionaria d ela ruta, controlaban en la zona para evitar que se produzca un nuevo accidente.
En el lugar, se encontraba el vecino Fermín Fernández, quien tiene su casa frente a la rotonda, quien afirmó “estoy cansado de hacer reclamos, hasta una nota le mande al intendente Miguel Lunghi, quien me dio una mano, pero esto es una ruta nacional y la solución no llega desde el lugar que corresponde”.
Terminó diciendo que “si no se toman medidas va a pasar algo grave. La rotonda está mal hecha vienen despacio, solo se puede doblar a 20 kilómetros por hora, no se puede meter en la cabeza de la gente. Además de noche vienen más ligero, y se encuentran con un radio cerrado, estoy cansado de hablar, que pierdan carga es lo de menos, lo peor son los daños, un día va a pasar una desgracia y después la vamos a lamentar”.