11/3/2024 - 10:03 - TANDIL
Este martes por la tarde, personal de la seccional 2°, aprehendió a tres sujetos, instantes después que cometieran un robo en un domicilio de calles Calihue y Giaconi. Dos de los detenidos son menores de edad.
La policía detuvo a Federico David Debliger, de 21 años y a dos menores de 16 y 17 años, luego que estos ingresaran en una vivienda de la zona de La Elena y sustrajeran varias llaves de mano, llaves de punto y toma de electricidad y plafón con cables.
Los jóvenes se daban a la fuga por calle Calihue, cuando fueron interceptados portando una mochila con los elementos sustraídos.
El botín del robo fue secuestrado y los tres individuos trasladados a la Seccional 2º, dando intervención a la UFI Nº 18 Dra. Marsiglio del Fuero Penal Juvenil, quien dispuso la entrega de los menores a sus padres, mientras que el mayor quedó alojado en la seccional.
Posteriormente, fue ubicado uno de los propietarios de la vivienda, quien reconoció los elementos recuperados como de su propiedad.
PROCEDIMIENTO DE DROGA POSITIVO
Personal de la Comisaría 3º, en el marco de un recorrido de prevención de delitos, este martes a las 19 horas, detectó en la Plaza Pedro Pasarelli, de Quintana y Basílico, a un individuo de 19 años, que portaba, entre sus prendas de vestir, un trozo compacto de picadura de marihuana y papelillos marca OCB para armado de cigarrillos, los cuales fueron secuestrados en presencia de testigos.
Se solicitó colaboración de personal de la Delegación Narcotráfico, para realizar una pericia orientativa que arrojó un resultado positivo en cuanto a la presencia de marihuana.
Tomó intervención la UFI Nº 22 a cargo del Dr. Fabio Molinero del Dpto. Judicial de Azul con sede en Tandil.
HURTO CICLOMOTOR Y HALLAZGO CICLOMOTOR
Personal de la seccional 2º, alrededor de las 19 horas, visualizó en calle Jujuy al 1800, a un sujeto que conducía un ciclomotor marca Honda CBI, color negro, sin dominio colocado, de idénticas características a un rodado que fuera sustraído el pasado 5 de marzo al ciudadano Miguel Ángel Fernández.
Ante esto, se intentó interceptar al individuo, quien al advertir la presencia del personal policial, se dio a la fuga.
Minutos después, en un zanjón cercano al Cerro Montecristo, se procedió al recogimiento de dicho rodado, con cable puenteado y documentación bajo el asiento, a nombre del denunciante.