1/4/2024 - 15:11 - TANDIL
El Municipio de Tandil, a través de la Usina, colocó nueva iluminación en la diagonal del Parque, reemplazando las antiguas farolas por tecnología LED. La obra se concretó a partir de un convenio con la Provincia.
La Usina de Tandil reemplazó las tradicionales luces de mercurio por luminarias de tecnología LED a lo largo de la Diagonal Illia, acceso al Parque Independencia. Las 15 nuevas lámparas que se colocaron fueron entregadas al Municipio por la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público.
En el convenio firmado entre el intendente Miguel Lunghi; el secretario de Servicios Públicos bonaerense Franco La Porta; el presidente del Directorio de la Usina, Matías Civale y el Secretario Sebastián Alewaerts, quedó establecido que la Provincia provee las luminarias y el municipio – a través de la Usina- se compromete a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los artefactos.
Las nuevas luminarias instaladas se suman a las colocadas en la zona del Dique. “Sin dudas las LED mejoran la calidad de la iluminación en la vía pública y significa un importante ahorro de energía de alrededor del 40 por ciento”, indicó Matías Civale.
Por otra parte, Civale informó que esta semana comenzó el proceso de transformación de 150 luminarias de mercurio a vapor de sodio en los barrios Movediza y Terminal. “Esta intervención tiene la doble función de mejorar la iluminación en distintos sectores de la ciudad y a la vez abordar la seguridad ciudadana desde la infraestructura”, sostuvo.