7/4/2024 - 23:02 - TANDIL
La Usina de Tandil ejecuta trabajos de recambio de las viejas luminarias de mercurio por las de vapor de sodio, en el barrio de La Movediza.
El proyecto prevé el reemplazo de 150 viejas luminarias de mercurio de 125W por las modernas lámparas de vapor de sodio de 150W de potencia en el barrio Movediza Terminal. Los trabajos, que se extenderán a otros barrios de la ciudad, comenzaron en calle Misiones hasta los Tulipanes y Azucena hasta La Pastora.
“Estas nuevas luminarias brindan mayor potencia lumínica, no solo por la lámpara de sodio sino también por su nueva tecnología aplicada a la mejora de la luz reflejada, lo que permite una mejor distribución de la luz”, informaron desde el área técnica de la Usina.
NUEVAS LUCES EN MONSEÑOR DE ANDREA
La Usina de Tandil reemplazó las tradicionales luces de mercurio por luminarias de tecnología LED a lo largo de la avenida Monseñor de Andrea. Las 21 nuevas lámparas que se colocaron fueron entregadas al Municipio por la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público.
Estas nuevas luminarias colocadas el pasado jueves en la avenida de acceso al Monte Calvario se suman a las ya instaladas en la Diagonal Arturo Illia y la avenida Osvaldo Zarini.