24/9/2024 - 09:16 - TANDIL
La concejal radical Mercedes “Mery” Fuente, realizó una inaudita queja a los medios en el programa radial Artículo 14, que conduce el periodista Enrique Lagoutte, en AM1180, por considerar que la prensa prefiere hablar con la oposición, antes que con el oficialismo.
Más allá de la absurda contradicción de quejarse de no tener espacios en los medios, justamente ante los micrófonos de un medio, vale mencionar que el reclamo de la edil, reconocida y prestigiosa profesora y dirigente de la ciudad, cuya encomiable tarea en el Consejo Escolar le valió la confianza del Intendente para conseguir una banca en el Concejo Deliberante, es absolutamente inapropiada e improcedente.
En los minutos finales de la entrevista que le realizó el colega Lagoutte este martes, Fuente expresó textualmente: “Nos ha llamado poderosamente la atención, que la única persona del periodismo que se acerca a preguntar cuál es nuestra visión acerca de la reunión que se tuvo, haya sido, específicamente el señor Quique Lagoutte. Ningún otro periodista, ningún otro medio, se acercó a preguntar cuál era la visión de nosotros, del bloque oficial, en esta situación. También digo, en general, el periodismo se alimenta con la oposición, porque es quien da los mayores titulares para desarrollar una temática. Es una crítica que hice y no tengo reparos en plantearla. No me parece que sea una cuestión muy objetiva, trabajada desde un solo lugar. Lo veo con un sesgo parcializado”.
El pataleo de Fuente está vinculado a que, junto a su par Adolfo Loreal, consideran que el periodismo “prefirió” las declaraciones de la kirchnerista Corina Alexander, por sobre la de ellos, para hablar respecto de la reunión que la Comisión de Derechos Humanos y Seguridad (que preside Alexander), mantuvo por la mañana de este martes, con las autoridades policiales de la ciudad. Seríamos como "la corpo", pero al revés.
Incluso, los dos destacados concejales oficialistas, mantuvieron un vergonzante entredicho con dos periodistas del Multimedios La Voz de Tandil, luego de que estos realizaran una nota al macrista Claudio Ersinger por ese tema. Cuando estaban próximos a retirarse, los trabajadores de prensa fueron recriminados por Loreal por no haber pedido entrevistarlos ni a él, ni a Fuente.
Frente a las disquisiciones persecutorias de Fuente (que alguna vez también esgrimió la concejal, también de la UCR, Carolina Gutiérrez al portal La Opinión de Tandil, luego de una sesión), respecto de que son “ignorados” por los medios de comunicación locales, valga recordar a los lectores que tanto el Departamento Ejecutivo, como el Concejo Deliberante, poseen oficinas de prensa sumamente eficientes, que permanentemente están distribuyendo las informaciones que el sector oficialista considera relevante y que raramente, son desechadas por los medios. Al contrario, y hablando exclusivamente por ABCHoy, prácticamente TODO se publica. Invitamos a los referidos jefes de prensa a desmentirnos.
Así como también lo hacemos respecto de los sectores de la oposición.
Por supuesto que también hay un mecanismo periodístico vinculado al pedido concreto de una opinión a una figura política del ámbito local, que posiblemente, muchas veces no se requiere, cuando un periodista considera que en la temática, esa personalidad no tiene mucho para decir.
De todas maneras, esto que puede haber sido un “lapsus” de la siempre amable y simpática concejal, quedará probablemente en el anecdotario, en algunos días más, cuando haya que sentar posición sobre el polémico boleto electrónico para los colectivos y el nuevo sistema de estacionamiento medido y en su condición de titular de la Comisión de Transporte, las luces de neón, vuelvan a apuntarle con todo su esplendor y las mieles de la fama, la envuelvan como otrora, en las tapas de los diarios.
Redacción ABCHoy