9/2/2024 - 20:03 - TANDIL
El patrimonio urbano es de un valor fundamental, es un patrimonio colectivo vinculado con la historia de la ciudad. Hoy ese patrimonio está amenazado por el uso de sus muros de forma inadecuada que año tras año es invadida por personas totalmente irresponsables, empresas, instalando carteles de propaganda, los funcionarios municipales responsables del cuidado de conservación no toman acción.
Como es posible que se permita invadir de forma discriminada, hundir sus muros con todo tipo de objetos contundentes, bulones, clavos, alambres, sogas rodeando y presionando su bella estructura para contener cartelera a pesar que hay cláusulas que las reglamenta.
La portada del parque no es cualquier muro para uso propagandístico, su estado actual es de deterioro, las aguas de lluvia se depositan en el puente central que une las dos torres formando la hermosa estructura, las aguas se cuelan a través por su interior por la parte central, colándose por las uniones y encastres perfectos de los bloques de granito que se encuentran en la parte inferior del arco realizados por artesanos montenegrinos.
Los responsables de tan aberrante acción deberían retirar de forma inmediata toda la escoria de carteles que cubren, hieren la portada, porque también lastiman a toda la sociedad.
Seguinos en Twitter