6/5/2024 - 11:34 - TANDIL
Días atrás, la delegada de los trabajadores de los centros de salud del Municipio, Mónica Sánchez, manifestó el reclamo de muchos empleados contra una coordinadora, por maltratos y acoso laboral. El Ejecutivo decidió apartarla de ese centro de salud, pero no de los otros.
Este miércoles se comunicó la decisión, en una nueva reunión que mantuvieron las partes, con la presencia del Subsecretario de Salud, Néstor Müller y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezados por Roberto Martínez Lastra.
El gremio asegura que las denuncias contra la supervisora Ercilia Leiva son constantes en todos los centros de salud de la ciudad y ratificaron el pedido de que sea removida de esa función.
Sin embargo, en principio, solo se tomó la decisión de que Leiva no interactúe más con el Centro de Salud de San Juan y Arco Iris, que fue uno de los reclamos más fuertes contra la funcionaria.
Tras el encuentro de este miércoles, Müller afirmó que “la reunión fue satisfactoria y esto está conversado con el Secretario de Salud, para tratar de distender esta situación ‘un poco distante’, entre la coordinadora y el personal del centro de salud de San Juan. Vamos a rotar coordinación y a este centro pasa a otra coordinadora”.
Por su parte, Martínez Lastra, afirmó que “vamos a seguir con el diálogo. La coordinadora no va a seguir en este centro, pero va a estar en otros y acá no termina el problema, porque ya hemos tenido quejas de otros trabajadores de otros centros”.
Finalmente, la delegada Mónica Sánchez se manifestó “decepcionada” con la decisión adoptada por las autoridades de salud, dado que si bien Leiva no va a estar más en San Juan, “desde los otros centros también hay denuncias” y consideran que la situación no se ha resuelto.