12/6/2024 - 02:17 -
El tenista tandilense Juan Mónaco no tomará parte de la próxima edición del tradicional torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que en once días comienza en Londres.
Actualmente ubicado en el puesto 71º del escalafón mundial, Piquito, será baja del torneo inglés donde el año pasado -al igual que en 2012- se proyectó hasta la tercera ronda.
La decisión de Mónaco se motivó porque tras su participación en Roland Garros (llegó a segunda ronda en singles y cuartos de final -junto a Machi González- en el dobles -VER-) se acentuaron las molestias en una de sus caderas.
En consecuencia, cederá importantes puntos (90) que no podrá defender y caerá, según otros resultados, a una posición cercana al puesto 85º.
Asimismo, no podrá dejar de citarse que a continuación Wimbledon, se jugarán los ATP de Gstaad y Bastad donde Mónaco defiende cuartos de final, en cada uno de ellos (45 + 45); además del torneo austríaco de Kitzbühel, en donde alcanzó final el año pasado, lo cual representa 150 puntos.
¿SIN TANDILENSES?
Por primera vez en los últimos años no habrá presencia tandilense en el césped inglés, al menos en el cuadro principal. Como se sabe, aparte de la deserción de Mónaco, tampoco estará compitiendo Juan Martín Del Potro que se recupera de la operación de su muñeca izquierda en abril último.
Las posibilidades estarán en cómo puedan progresar desde la clasificación, Máximo González y María Irigoyen que harán sus respectivos intentos desde la semana próxima.
Los argentinos que tienen un lugar asegurado son Paula Ormaechea (96º), Federico Delbonis (39), Carlos Berlocq (45) y Leonardo Mayer (59).
EL COMUNICADO
A través de las redes sociales el propio Juan Mónaco confirmó la noticia de su ausencia en Londres, publicando el siguiente texto:
“Hola a todos!!!!
Lamentablemente tengo que informarles que no voy a poder estar presente en el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, porque tengo un desgarro del músculo obturador izquierdo con presencia de edema en la zona, lo cual me impide hacer desplazamiento de manera adecuada y me imposibilita para competir. La recuperación demandará entre tres y cuatro semanas.
Ojalá pueda tener una rápida recuperación para retomar al circuito!!!
Gracias por sus mensajes de aliento!!!!!!!”, concluyó.
(Fuente: Diario La Voz de Tandil)