14/7/2024 - 12:55 - TANDIL
Tras concluir su gira de dos meses por Europa, Máximo González se aproxima a su objetivo de conseguir un lugar en el cuadro principal del Us Open.
El tenista tandilense, la semana última, se quedó en los cuartos de final del Challenger de San Benedetto (perdió por 3/6; 7/5 y 4/6 con el eslovaco Norbert Gombos), concretando una producción que le redituó capitalizar 9 puntos y ganar un nuevo escalón en el ranking ATP, apareciendo ubicado en el puesto 107º, su mejor posición desde septiembre de 2011.
Sus desempeños de las últimas ocho semanas de competencias repartidas entre Francia e Italia, le permitieron a González un significativo avance si se contempla que cuando partió hacia el Viejo Continente, estaba situado 141º.
Ya a fines de abril se había consagrado campeón en Santos, Brasil (VER) y si bien no pudo atravesar la qualy de Roland Garros (VER), se despachó con la obtención de otros dos títulos: Blois y Padova.
El anhelo de regresar al Top 100 y la posibilidad de asegurarse un lugar en el main draw del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam que comenzará el próximo 25 de agosto, parece próximo a concretarse.