21/7/2024 - 11:53 -
Si bien previsibles, no dejan de ser llamativos los cambios que -en especial para Tandil- refleja la actualización del ranking internacional en donde Máximo González aparece mejor clasificado que Juan Mónaco.
La nueva publicación del escalafón ATP, ofrece un registro inhabitual porque Piquito cayó 19 puestos y quedó 105º; mientras que Machi ganó cuatro posiciones y está 103º.
El retroceso experimentado por Mónaco, lejos del 42º que tuvo en enero (más aún de su 10° en julio de 2012) cobró mayor dimensión después que la semana anterior perdió en la segunda ronda en Hamburgo (VER) y no pudo defender los puntos por los cuartos de final sumados en 2013.
Así entonces, quedó fuera del Top 100 del mundo después de algo más de ocho años, desde que en la semana del 12 de junio de 2006 saltara del 103º al 81º, tras arribar a tercer ronda en Roland Garros.
González, campeón de tres torneos Challenger en 2014 (VER), evolucionó en el ranking sin haber competido la última semana y ese salto le estaría asegurando su ingreso directo al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos que comienza el 25 de agosto. Tal vez, el mejor regalo de cumpleaños (31) que festejó el domingo en coincidencia con la celebración del Día del Amigo.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Aunque algunos suponían que la actual circunstancia en la que González clasificaba mejor que Mónaco significaba un registro inédito desde que compiten profesionalmente, no es la primera vez ocurre.
Ya en 2009, el 15 de junio, Machi saltaba del 64º al 61º lugar y en simultáneo Pico cedía seis posiciones para quedar ubicado 66º. Y por las siguientes cuatro semanas González se mantuvo por encima de Mónaco.
DEL POTRO CONTINUA 8
El mismo ranking también pone de manifiesto que pese a su inactividad, Juan Martín Del Potro conserva la octava ubicación y con amplio margen sigue siendo el mejor argentino -y latinoamericano- en el ranking mundial.
Además, otro tandilense, Francisco Arrechea -no compite desde marzo- figura en la posición 1.068º.
Entre los tenistas de nuestro país, se destacó el gran ascenso del correntino Leonardo Mayer que en Hamburgo ganó su primer ATP y progresó 19 escalones para llegar al puesto 27º, el principal de su carrera que esta semana lo convierte en la segunda raqueta nacional.
Por abajo del Top 50, Carlos Berlocq aparece 55º; el azuleño Federico Delbonis 56º y el porteño Diego Schwartzman, está 100º.