31/7/2024 - 01:40 -
Concretando una labor que roza sus principales registros a nivel ATP, Máximo González se proyectó a cuartos de final del certamen austríaco que se juega sobre polvo de ladrillo en Kitzbühel con puntos para el ranking mundial y premios por 427 mil euros.
El tenista tandilense campeón de tres Challenger en 2014, había ingresado al cuadro principal después de enhebrar tres triunfos en la qualy, tras lo cual debutó el lunes superando al 55º del escalafón, el español Pablo Carreño. Pero ayer dio un nuevo paso, derrotando a otro de la misma nacionalidad, Albert Ramos, definiendo por un doble 6/4 y alcanzado un lugar entre los mejores ocho.
El compromiso de octavos, le demandó a González una hora y 38 minutos de juego, aunque el mismo que comenzó retrasado por inclemencias del tiempo se vio interrumpido en dos oportunidades por la lluvia casi constante.
En el primer set, Machi tuvo la virtud de recuperarse de las desventaja inicial y estando 3-4 consiguió el primer quiebre para empardar la lucha y luego se quedó con los dos games siguientes, cerrando en 48 minutos de partido.
El segundo capítulo, tras una nueva postergación, se quebraron mutuamente y arribaron al tres iguales. González se adelantó en el séptimo game y volvió a arrebatarle el servicio al europeo (5-3), pero Ramos lo imitó y sembró cierto suspenso (4-5), aunque siendo más preciso en los puntos de devolución disfrutó de un doble match point (40-15) y lo resolvió sin vacilaciones para festejar una nueva victoria en Kitzbühel y simultáneamente la cuarta en el historial ante el español a quien había superado por última vez en la final de Padova, el mes pasado.
PENSANDO EN SEMIFINALES
González que se aseguró el regreso al Top 100 (ya estaría 91º) algo que no ocurría desde el 26 de septiembre de 2011, irá tras el objetivo de convertirse en semifinalista, debiéndose cruzar con el checo Lukas Rosol, 43º del ranking y vencedor en octavos del local Andreas Haider Maurer con parciales de 6/3 y 7/6 (4).
TODO UN DEAFIO
En Kitzbühel, Máximo González -habitué de los torneo Challenger- logró por sexta vez en su carrera instalarse en cuartos de final de un certamen similar.
Transcurrieron tres años y medio, desde enero de 2011, cuando por última vez visitó esa misma instancia en el ATP disputado en Santiago de Chile (perdió con Tommy Robredo).
Previamente lo había conseguido durante 2009: Bucarest, Rumania (Simon Greul); Umag, Croacia (Juan Carlos Ferrero) y también en el ATP de Buenos Aires (Juan Mónaco). En esas cuatro oportunidades se quedó sin acceder a semifinales, algo que solamente concretó en julio de 2008 en Umag.