31/7/2024 - 12:03 - KITZB�HEL
Emulando lo actuado por Máximo González, también Juan Mónaco saltó a cuartos en Kitzbühel.
El tenista tandilense, actual 81º del escalafón ATP y que había largado venciendo al ucraniano Andrey Golubev (VER), arriesga en el torneo austríaco 150 puntos por la final de 2013, alcanzó esta mañana su segunda victoria superando al finlandés Jarkko Nieminen (52º), frente al que resolvió por 6/3 y 6/4.
Con la confianza a pleno, Mónaco que recientemente fue finalista en Gstaad, quebró en el servicio de su rival en el arranque y desde entonces dominó con oficio. Posteriormente volvió a hacer diferencia con su devolución para distanciarse 4-1 y aunque en la continuidad perdió el saque, igual se recompuso.
En el segundo set, Mónaco también tomó temprana ventaja: 2-0 y 3-1 hasta que la lluvia obligó a interrumpir. En la reanudación, Nieminen, recuperó el quiebre y llegó a poner el marcador 4-4. Pero el de Tandil, dio una nueva muestra de personalidad y sorteó la situación con jerarquía para quedarse con los dos games siguientes, asegurándose el pasaporte a cuartos de final por segunda semana consecutiva.
SEPPI, EL PROXIMO
El italiano Andreas Seppi (48º), que llegó hasta cuartos sin haber jugado será el nuevo adversario del tandilense en Kitzbühel.
Seppihabía salido adelantado por su condición de cuarto favorito y luego se vio favorecido por la deserción del español Pere Riba (103º).