1/8/2024 - 15:37 -
Lamentablemente también Juan Mónaco encontró freno en las semifinales de Kitzbühel, cediendo frente al austríaco Dominic Thiem en sets corridos.
Quedó pendiente la inédita posibilidad de una definición entre tandilenses, ya que minutos antes Máximo González (VER) había corrido suerte semejante. Sin embargo fue una gran semana para Piquito que siete días antes fue finalista en Gstaad y endereza el rumbo de la temporada.
Además, Mónaco tuvo trabajo por partida doble en la misma jornada ya que primero resolvió favorablemente el compromiso de cuartos de final -aplazado el jueves por lluvia- venciendo al italiano Andreas Seppi por 6/2; 3/6 y 6/3.
Pero pareció quedarse sin resto ante Thiem, cayendo en semifinales por 6/3 y 6/1.
Mostró algunas vacilaciones en el comienzo y rápidamente el local concretó dos quiebres de servicio para ponerse 4-1. Frente a esa circunstancia Mónaco encontró algunas respuestas para alentar expectativas, aunque fue insuficiente.
En el segundo set, Thiem dominó con claridad e hizo la diferencia en 58 minutos de acción.
De todas maneras, aunque no pudo repetir la final de 2013, igualmente Mónaco aseguró su permanencia en el Top 100, algo que parecía complicado al comienzo de la semana. Además, por primera vez en dos años (Stuttgart y Hamburgo) llegó al menos a semis en torneos consecutivos. No está nada mal.