7/8/2024 - 11:33 - CARACAS
Sepultando la racha adversa que la acompañó durante el último tiempo (sufrió diez derrotas consecutivas), María Irigoyen emergió de la mejor manera en el torneo Challenger que con 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA se está llevando a cabo en Caracas, Venezuela, sobre superficie de comento.
La tenista tandilense, ubicada en el puesto 202º de la clasificación mundial femenina, no pudo ganar en Europa durante 2014, pero en suelo americano parece sentirse mejor. Habiendo sido semifinalista en Campinas, San Pablo y Medellín durante semanas continuadas, en marzo último, no volvió a festejar jugando single a partir de su incursión en Rusia con el equipo nacional de la Fed Cup.
Irigoyen que se propone arribar con ritmo de competencia de cara a su nuevo intento en el la qualy del Us Open, eligió el torneo venezolano aspirando a recobrar su dominio en canchas rápidas incluso la semana venidera prevé tomar parte del 100K que se llevará acabo en Bogotá.
ARRASANDO
Sin contemplaciones Irigoyen superó sus rivales de turno en Caracas, largando con un firme 6/2 y 6/0 frente a la estadounidense, Alexandra Riley; para imponerse luego con holgura semejante sobre la local María Medina Betancourt: 6/3 y 6/1.
Ya en cuartos de final, la de Tandil tendrá que dirimir el pase a una eventual semifinal con la chilena Andrea Koch Benvenuto, ante quien se ha cruzado en nueve ocasiones entre 2005 y 2013. Registra el historial, seis triunfos de Irigoyen y tres de la trasandina. En dos oportunidades -ambas en 2006- se midieron en cemento: Campos Do Jordao y Jalapa, repartiéndose los éxitos.
(Fuente: Diario La Voz de Tandil)