2/10/2024 - 10:47 - MONTERREY
Una trabajosa victoria consiguió María Irigoyen en su presentación en el torneo Challenger que con 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA se está llevando a cabo en Monterrey, México, sobre canchas de cemento.
La zurda tandilense abrochó el pasaje a los octavos de final superando a la local Renata Zarazua, resolviendo por 6/2; 3/6 y 6/4 al cabo de una hora y treinta minutos de juego.
Irigoyen que en agosto último fue campeona del similar de Caracas (VER), continúa siendo la segunda mejor raqueta argentina en la clasificación mundial al situarse en el puesto 163º, buscará continuar avanzando en el certamen mexicano cuando se enfrente hoy con la norteamericana Alexa Glatch que le ganó a la argentina Catalina Pella con parciales de 6/1 y 6/2.
TITULO 55 EN DOBLES
La semana pasada si bien la de Tandil sufrió una rápida despedida en el cuadro individual del torneo disputado en Las Vegas, trascendió a lo más alto en la prueba paralela de la especialidad Dobles, en la cual en pareja con la paraguaya Verónica Cepede Royg se alzaron con el título.
En particular para Irigoyen representó el festejó número 55 de su carrera en la citada modalidad y en la que ocupa el puesto 85º del mundo. Además, el cuarto semejante en la temporada, incluyendo el WTA de Río de Janeiro y al ser un 50K el más importante obtenido en canchas rápidas.
(Fuente: Diario La Voz de Tandil)