16/10/2024 - 10:18 -
Tras haber decidido darse de baja del ATP de Moscú, Máximo González retornó al país y desde la semana próxima estará tomando parte del torneo Challenger que con 40 mil dólares en premios y puntos para el listado mundial se llevará a cabo en Córdoba, ciudad capital, sobre canchas de polvo de ladrillo.
Según informan medios cordobeses, representará el certamen de mayor importancia que en toda la historia se haya realizado en la provincia que tiene como antecedente al que se disputó en 2012 en el complejo Inés Gorrochategui Tennis Academy, aunque con 35 mil dólares en premios. Además, el que arranca el lunes otorgará puntaje como de 50 mil “por brindar hospitalidad para todos los jugadores”, recalcó Juan Luis Pérez, actual titular de la Federación Cordobesa de Tenis (FCT).
Además del tandilense Machi González, actualmente clasificado en la 113º posición del escalafón ATP, también intervendrán Facundo Bagnis, Diego Schwartzman, Facundo Argüello, Guido Andreozzi, Horacio Zeballos, Guido Pella, Marco Trungelliti, Juan Londero, entre otros.
González que en la presente temporada fue campeón en tres torneos similares (Santos, Padova, Blois) y que incluso arribó hasta semifinales en el ATP de Kitzbühel (en agosto llegó al puesto 82º del ranking) no ha conseguido sumar buenos resultados durante la última gira asiática donde compitió por tres semanas consecutivas en China: Shenzhen, Beijing y Shanghai.
(Fuente: Diario La Voz de Tandil)