23/10/2024 - 17:59 - CORDOBA
El tenista tandilense Máximo González sumó esta tarde su segunda victoria en el marco del torneo Challenger que con premios por 40 mil dólares y puntos para el ranking de ATP, se está llevando a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Córdoba Lawn Tennis Club, en la capital de la provincia homónima.
González, actualmente ubicado en el puesto 114º del escalafón mundial, volvió a competir en el país tras la gira de cuatro semanas que realizó en China y está respondiendo ampliamente a las expectativas que despertó su presencia.
Campeón de tres certámenes similares en 2014 (Santos, Blois y Padova) además de trepar hasta semifinales del ATP de Kitzbühel, Machi ya logró instalarse entre los ocho mejores de la competencia cordobesa donde el martes había debutado venciendo al francés Gianni Mina por 6/4 y 7/6 (3); mientras que hoy dio un nuevo paso al superar a su compatriota, Andrea Collarini, definiendo por 6/3; 3/6 y 6/2 al cabo de un partido que se prolongó por dos horas y 12 minutos.
De este modo, el de Tandil estiró a 4-0 su paternidad frente al porteño a quien ya había derrotado este año en Blois dos veces en 2013: Santos y San Juan.
En esta nueva versión entre ambos, Collarini había conseguido empardar la lucha y darle suspenso al desenlace mediante un único quiebre en el segundo parcial. Pero en el decisivo, el mayor oficio de González fue determinante para cerrar en forma holgada, quebró en dos de las ocho oportunidades y su rival no tuvo ninguna chance de break.
AHORA, TRUNGELLITI
Por un lugar en semifinales, Machi deberá cruzarse con Marco Trungelliti, el tenista de Santiago del Estero que dio la sorpresa al eliminar el principal favorito de la prueba, el porteño Diego Schwartzman: 7/6 (3) y 6/3.
Representará el segundo juego en el historial que tiene un antecedente favorable al tandilense cuando se impuso en 2010, en Buenos Aires por 6/1 y 6/2.
González que alcanzara el puesto 83º en agosto último, aspira a terminar el año situado en una posición más próxima al grupo de los Top 100, lo cual le garantizaría ingresar directamente al main draw del primer Grand Slam de 2015, que en enero larga en Melbourne, Australia.
Estadística del partido