EN BRISBANE, DESDE EL 4 DE ENERO
Del Potro ya tiene fecha de regreso

Tweetear

26/11/2023 - 21:49 -

Después de haber estado algo más de diez meses sin competir oficialmente, Juan Martín Del Potro confirmó su presencia en el ATP 250 que abrirá la temporada 2015 en Brisbane, Australia, entre el 4 y 11 de enero próximo, una de las citas previas al primer Grand Slam del año que se jugará en Melbourne a partir del 19.

Ya concluido el primer tramo de los trabajos de pretemporada que realizó en Cariló, el tenista tandilense se encuentra acentuando la preparación en nuestra ciudad, entusiasmado con la vuelta después de una temporada de sinsabores por una lesión -y operación- en la muñeca izquierda que lo mantuvo inactivo desde que el 24 de febrero último cuando se vio obligado a retirarse en el partido de primera ronda del ATP de Dubai, frente al indio Somdev Devvarman.

Junto a Del Potro, en el certamen de Brisbane que distribuye premios por algo más de 450 mil dólares y que se desarrolla sobre cemento, también estarán presentes Roger Federer, Kei Nishikori, Marin Cilic, Milos Raonic y el argentino Carlos Berlocq, entre otros.

Aunque está situado actualmente en el puesto 138° del escalafón mundial, Del Potro ingresará al ATP de Brisbane con ranking protegido. De ahí en adelante podrá usar esta norma por los siguientes ocho torneos o por el período de nueve meses (lo que suceda primero), excluyendo wild card e ingresos directos por su posición.

Si bien no está definido, también estaría tomando parte del ATP de Sydney donde fue campeón en 2014 (Auckland, Nueva Zelanda, puede ser otra opción) con victoria en la definición frente al local Bernard Tomic: 6/3 y 6/1.

Este año, Del Potro también disputó otros dos torneos: El Abierto de Australia (cayó en segunda ronda con el español Roberto Bautista Agut) y Rotterdam (en cuartos con letón, Ernests Gulbis); después llegó la citada presentación en Dubai y la decisión del parate.

 

  “Estoy con buenas sensaciones”   

Días atrás en una charla exclusiva con Sports Center, de ESPN, Juan Martín Del Potro habló de su preparación y aseguró estar muy confiado de cara a 2015. A continuación un fragmento de la nota:

Suelto, cordial, y muy motivado. Así se lo vio al mejor tenista argentino, pese a que por su inactividad desde febrero salió del Top 100. En la entrevista dejó mucha tela para cortar, como el hecho de que pensó en colgar la raqueta en la anterior operación de muñeca, sufrida hace cuatro años.

Esta vez no dudé en volver a jugar, como pasó en 2010. Estoy con muchas más ganas que antes. La mano va respondiendo, pero no puedo volver a entrenar como entrenaba cuando era Nº 4 del mundo”, dijo.

“Estar con 15 días de pretemporada fuerte encima es una muy buena señal. El camino es largo y duro. Espero llegar para volver en Brisbane antes de Sydney”,contó La Torre de Tandil.

“Fue difícil manejar la ansiedad de querer volver en Asia. Hoy ya estoy con buenas sensaciones y pensando en Australia. Mi única meta es estar sano y poder volver a jugar al tenis”, expresó. Además, comentó: “El mejor entrenamiento es la competencia. Si sigo bien y en esta línea de entrenamiento voy a llegar en condiciones”.

El ex Top 10 de la ATP también se refirió a su equipo de trabajo: “Con este parate, reconfirmé la clase de personas que me acompañan. Más allá de ser entrenadores, son amigos, hermanos...”

En la entrevista, Del Potro fue consultado sobre su visión actual del circuito. “Me hubiera gustado ser parte de todo este revuelo que se armó este año, con diferentes nombres en los grandes torneos. El año que viene va a ser más complicado”.

Y enseguida dio sus argumentos: “Rafa (Nadal) va a volver más fuerte que nunca. Murray volvió a ser el Murray de siempre. Federer va a ir por el N° 1. Djokovic no afloja y Raonic, Nishikori, Cilic… Todos han mejorado, hoy son otros jugadores. Es muy fuerte anímicamente ganar un Grand Slam (en alusión a Wawrinka y Cilic).

Agregó asimismo que “hoy tengo la cabeza en volver a jugar al tenis, que después se vayan dando las cosas. El optimismo y el positivismo siempre lo tengo. El error que no puedo cometer en la vuelta es una mala planificación, que me gane la ansiedad. La planificación es lo fundamental para que la ansiedad no me gane”, reconoció el pupilo de Franco Davin.

En la charla salió el tema de la Copa Davis, inevitable por sus repetidas bajas. “Me gusta representar al país. Yo tengo que jugar al tenis y mi función es hacer lo que sé hacer. Yo no sé elegir un capitán. Lo mío es pegarle bien a la pelota, nada más. Mi presencia en la Davis no pasa por un capitán. La gente conoce mi postura”.

El fallecimiento de Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, también fue tema de conversación. “La muerte de Grimaldi fue fuerte, lo lamenté mucho. Le mando todas las fuerzas del mundo a sus familiares”, expresó.

(Fuente- Diario La Voz de Tandil)

  • Tweetear
Tierra de Azafranes - Arroceria
Salud en Movimiento
Circuito Matchpoint
Teccel (Tecnología Celular)
Don Calabaza