25/2/2024 - 23:55 - BUENOS AIRES
En circunstancias muy especiales, al día después de conocerse que Daniel Orsanic -miró el partido desde la tribuna- lo excluyó del equipo de Copa Davis, Juan Mónaco (60 del escalafón) se metió en los cuartos de final del ATP argentino que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, superando por un doble 6/4, a la principal raqueta nacional en el ranking, líder del conjunto que recibirá a Brasil y 29º del mundo, Leonardo Mayer.
El encuentro con esos condimentos tan singulares se prolongó por espacio de una hora y 42 minutos, cuando Piquito que permanente dominó sacó provecho de la primera situación de match point que disfrutó.
El correntino, Mayer, estaba en desventaja en el parcial decisivo pero recuperó el quiebre y le dio suspenso a la definición, hasta que Mónaco superó cierto tramo de vacilaciones y por segunda vez le arrebató el servicio al rival para encaminarse a una victoria que lo sitúa entre los mejores ocho del principal torneo de Argentina, instancia en la que deberá enfrentarse con el uruguayo Pablo Cuevas (24º) que ayer venció al argentino Guido Andreozzi con parciales de 7/6 (4) y 6/1.
“Desde Río me vengo sintiendo bien. Perdí con Ferrer y después él fue campeón. Encarrilé un par de partidos y eso me dio más confianza”,comentó el tenista de Tandil, campeón en el ATP porteño en 2007.
La imagen del final lo mostró a Pico con el puño apretado y varios gritos de desahogo, satisfecho por jugar su mejor tenis justo en la semana en que llamativamente, quedó fuera del equipo de Copa Davis en curiosa decisión del nuevo capitán que ya desató las primeras polémicas.
En el debut, Mónaco había prevalecido en el duelo entre tandilense, superando a Máximo Gonlaez (VER).
ANTECEDENTES
Hasta el partido de anoche, Mónaco y Mayer se habían cruzado una sola vez, encontrándose en la primera ronda de Wimbledon 2012, ocasión en la que el tandilense se impuso por 6/4; 7/6 (5) y 7/6 (5).
La ventaja histórica sobre Cuevas es más holgada, pues Mónaco triunfó en las cinco oportunidades que estuvieron frente a frente.