7/3/2024 - 10:14 - ARGENTINA
El tandilense dejó en claro que se siente parte del representativo nacional y acompañó a Berlocq y Mayer en los primeros compromisos de la serie con Brasil en Tecnópolis.
El tandilense Juan Martín Del Potro llegó a Tecnópolis justo antes de que comenzaran los himnos en la serie entre Argentina y Brasil, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis
El jugador, que se recupera de una segunda operación en la muñeca izquierda, estuvo toda la semana junto al equipo argentino que capitanea Daniel Orsanic y que integran Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Diego Schwartzman y Federico Delbonis.
La "Torre de Tandil" se entrenó con el equipo en Tecnópolis e incluso fue a la cancha a ver a Boca junto con alguno de sus compañeros.
Del Potro pretende retornar al equipo de Copa Davis después de tres años de ausencia por lesiones y conflictos con la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y con el anterior capitán, Martín Jaite. Vistiendo una campera argentina, estuvo en la arenga en el vestuario y luego se sentó detrás del banco argentino junto a los otros integrantes del plantel.
El tandilense volvería a jugar en el circuito en el dobles en Miami, junto al croata Marin Cilic, quien tampoco juega su serie de Copa Davis y volverá tras una lesión.
Por su parte, el ex tenista Guillermo Coria, integrante de la "Legión Argentina" que acaparó títulos y elogios a nivel mundial durante la década pasada, presenció la serie de Copa Davis ante Brasil y destacó como "muy positivo" el regreso del tandilense Juan Martín Del Potro luego de dos años de haberse excluido del equipo.
"El regreso de Del Potro es muy positivo, porque Argentina inició un proceso nuevo, con tenistas jóvenes y su aporte será importante en esta etapa", comentó el "Mago" santafecino en diálogo con Télam, en uno de los pasillos del predio de Tecnópolis, en medio de la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.
Coria, de 33 años y retirado desde abril de 2009, fue tercero en el ranking mundial de la ATP en 2004 (ese año perdió la final de Roland Garros con Gastón Gaudio), conquistó 9 títulos en el circuito y fue junto a David Nalbandian uno de los mejores exponentes de esa camada de tenistas.
"Está muy bueno que Del Potro apoye, y será mejor cuando pueda jugar, porque potenciará al equipo un ciento por ciento", añadió Coria.
El "Mago" consideró que Argentina debería ganarle la serie a Brasil, por la mayor categoría de sus tenistas.
"La serie será muy pareja, (Carlos) Berlocq entró a jugar muy tenso, como nervioso, sin tener claro por dónde pasaba el partido, y (Leonardo) Mayer debería ganarle a Bellucci, un tenista peligroso pero que no atraviesa un buen momento, está sin confianza", analizó Coria, nacido en Rufino y radicado en Venado Tuerto, ambas ciudades en Santa Fe.
FUENTE: minutouno.com