8/3/2024 - 19:02 - BS AS
Luego del triunfo del correntino Leonardo Mayer en el cuarto punto de la serie de Copa Davis en el predio de Tecnópolis, el tandilense Juan Martín Del Potro decidió postergar para el lunes el viaje que tenía previsto para hoy domingo por la noche rumbo a Estados Unidos.
Según pudo saberse, Del Potro y su equipo de trabajo encabezado por el coach Franco Davin, tenían los pasajes para partir a Miami -vía Dallas- a última hora de este domingo. Sin embargo, la victoria de Mayer que estiró la definición de la serie entre la Argentina y Brasil al quinto punto, modificó los planes de Del Potro, que no quiso perderse por nada del mundo el encuentro de Federico Delbonis y Thomaz Bellucci.
Es un incógnita aún si el tandilense, actualmente en el puesto 614 del ranking mundial, aceptará esa invitación que le hizo el director del torneo estadounidense, Steve Simon, ya que según confesó en una conferencia de prensa la semana pasada en Buenos Aires, todavía no pega firme con el revés a dos manos.
Inicialmente, Del Potro se había anotado con el croata Marin Cilic, que también se recupera de una lesión, para participar del cuadro de dobles si es que ambos estaban aptos.
Del Potro llegó a los cuartos de final en Sydney en enero pasado, su primer torneo luego de casi un año inactivo debido a una lesión de muñeca.
Pero pocos días después de ser eliminado en Oceanía, tuvo que someterse a una segunda cirugía en su muñeca izquierda -ya se había operado la derecha en 2010-, que lo mantuvo alejado de las canchas hasta ahora.
Una de las posibilidades es que, antes de decidir su participación en Indian Wells, Del Potro visite a su médico especialista Richard Berger, en Rochester, Minnesotta.
En caso de no llegar al primer Masters 1000 de la temporada en la costa californiana, el tandilense podría estirar su regreso a Miami, que arranca el 25 de marzo.