14/10/2024 - 09:24 - TANDIL
El Director de Turismo del Municipio, Ernesto Palacios, expresó que el pasado fin de semana largo, “fue de un nivel de ocupación altísimo” y destacó la inauguración del Cristo de las Sierras, “como un atractivo para la gente de la zona”.
“Para nosotros fue un fin de semana tan importante como los anteriores. Venimos con un nivel de ocupación altísimo, porque se agotó la capacidad. Este fin de semana ha sido excepcional, pero también los anteriores ha ocurrido exactamente lo mismo. Tandil es un lugar privilegiado en ese sentido”, señaló el funcionario.
Según Palacios, “la inauguración del Cristo impactó mucho en la zona y atrajo visitantes. Y el clima acompañó y ayudó mucho. Hubo una presencia masiva de gente que ha estado y se ha ido en el día. Y eso ha impactado en el consumo y se sintió mucho. El movimiento económico sí ha sido mayor que otras veces”.
“Va a ir creciendo con el tiempo de una manera notable y va a llegar a ser un atractivo nacional e internacional”, auguró.
El director de turismo destacó que el paseo “ha logrado una vista panorámica sin igual, con una amplitud de visión de casi 360° es única. Ha estado muy inspirado el ingeniero Alassia, que es quien propuso el lugar, cuando se discutía dónde emplazarlo”.
Consultado por la publicación de Juan Martín del Potro en sus cuentas en las redes sociales del video promocional del Cristo, Palacios remarcó que “fue un gesto de Del Potro que nos ayuda mucho y le estamos muy agradecidos. Estamos inmensamente agradecidos a él, porque nos ha posicionado en el mundo y ha instalado la marca ‘Tandil’, junto al resto de los deportistas de nuestra ciudad. Porque además, tuvo un gesto totalmente infrecuente, que fue que, antes de publicar el video, llamó al Municipio para pedir permiso. Una muestra de su educación. Y lo mismo debo decir de ‘Pico’ Mónaco. Son figuras internacionales, altamente reconocidas, que colaboran con su ciudad”.
Insistió en que “se ocuparon todas las plazas de alojamiento sumado a algo que no podemos medir nunca, que son los familiares que paran en las viviendas de quienes los reciben aquí en Tandil. Es gente que se hace una escapada y si bien no se pueden contar, también son turistas”.
Respecto de episodios recientes de estafas a visitantes con ofertas falsas de alojamiento, el funcionario contó que el pasado fin de semana “hubo solo un caso, de una situación en la que presuntamente podría haber sido estafado un funcionario provincial. Enseguida pusimos en marcha nuestro protocolo, que está bastante aceitado y se estableció que no hubo ningún intento de estafa, sino un problema de comunicación entre las partes. Se pudo aclarar la situación. Y hasta el momento no hemos recibido ninguna queja ni denuncia”.