2/9/2024 - 16:32 - RAUCH
Damian Miguel - [email protected]
Una mañana de furia extrema tuvo un vecino de Rauch que trabaja en la zona rural y que se encuentra en estos momentos internado en el Hospital y a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió a las 7,10 de la mañana, cuando un vecino concurrió en su automóvil Volkswagen a la Estación de Servicios "El Cruce" ubicada en la intersección de la Ruta 30 con el acceso a la ciudad por la Avda. Alvear.
El vecino, que es un empleado rural que trabaja en el establecimiento propiedad de un alto funcionario municipal y de cuya identidad sólo informó la policía que es originario de Formosa y tiene 28 años de edad, comenzó una discusión con su pareja, quien estaría embarazada, y le propinó una dura golpiza que le produjo severas lesiones.
La mujer fue asistida por los empleados del lugar, quienes intentaron contener también al enfurecido hombre, pero éste rompió el parabrisas de un automóvil Peugeot 308, propiedad de uno de los dueños de la Estación de Servicio Sr. Mario Gabriel Dumón, que estaba circunstancialmente en el lugar, y también uno de los vidrios del Centro de Servicios.
La víctima de la agresión fue trasladada de inmediato al Hospital, donde se comprobó que sufrió lesiones graves y en las primeras horas de la tarde de hoy fue trasladada a Tandil para ser asistida, en tanto que -tras el llamado de los empleados- la policía inició la persecusión del agresor por el camino a Casalins.
"Cuando lo íbamos persiguiendo, el hombre -que iba a gran velocidad- hizo un giro a 180º y emprendió nuevamente rumbo a la ciudad. Nosotros lo esquivamos para evitar un choque y continuamos la persecución. El hombre regresó a la Estación de Servicios y allí fue reducido por el personal, ya que se resistió y hubo que actuar con la fuerza mínima e indispensable para movilizarlo" relató el Comisario Martín Garmendia.
Según el funcionario policial "Parece que este hombre tiene problemas psiquiátricos e incluso la pareja que estaba en el Hospital estaba preocupada por él. Cuando lo trajimos a la Comisaría estaba muy alterado y hubo que trasladarlo al Hospital para su atención"
Mientras el hombre continúa internado en el Hospital, la mujer fue trasladada -debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la golpiza- a un nosocomio de la ciudad de Tandil.
Fotos Gza. Sr. Roberto Caballero