31/12/2023 - 08:01 - RAUCH
Damian Miguel - [email protected]
Los números que trascendieron del Presupuesto para el año 2015 dan lugar para el asombro y realmente no dan la sensación de un tratamiento serio para la que es calificada la "Ordenanza fundamental" del Municipio.
El más grosero de los errores fue el cálculo de que hacía falta un aumento de tasas del 60% para llegar a un presupuesto de $ 163 millones, cuando en realidad se lograba con casi un 40%.
Pero otros números conocidos también marcan desprolijidades notables, como por ejemplo la omisión de los recursos por el pago de terrenos cedidos a beneficiarios del PROCREAR, que llega a $ 7.000.000 o el pago de obras de gas que ha realizado el Municipio.
"Este presupuesto, si las cosas se toman en serio, debería reformularse" señaló el concejal Suescun y brindó algunos detalles curiosos.
Por ejemplo, en la Secretaría de Hacienda, está previsto que se gasten en el año 2015 la suma de $ 50.000 para mantener una bicicleta con la que se hacen las notificaciones, y $ 150.000 en gastos de comisionistas.
Números llamativos que deberian requerir un mejor servicio.