2/1/2024 - 09:40 - RAUCH
Damian Miguel - [email protected]
Una de las obras que este año cambió la política que sostenía el Municipio hasta el momento tras largos reclamo de la Asociación Protectora de Animales, es el inicio de las campañas de Castraciones Gratuitas y Obligatorias en la sede de la Protectora.
Esto incluyó el compromiso del Hospital para refaccionar la sede de la Protectora y acondicionar sus instalaciones para lograr mayor comodidad a la hora de hacer castraciones.
Se realizaron varias jornadas completas donde diferentes médicos veterinarios, con la colaboración permanente de las integrantes de la Protectora, realizaron castraciones a perras en un trabajo que tiende a bajar la población canina y evitar la propagación de enfermedades y accidentes, o sea, una acción real de Salud Pública.
Sin embargo, y a pesar que la Dirección de Salud cuenta con una partida presupuestaria de $ 72.000 para llevar adelante este programa, el mismo se encuentra suspendido desde el pasado mes de Noviembre.
El motivo es que, desde que se inició el programa, sólo un médico veterinario a podido cobrar parte de las primeras castraciones realizadas, mientras que el resto aún no ha podido percibir un peso desde que comenzó el programa.
El monto adeudado varía entre $ 7.800 y $ 8.500 a cada médico veterinario y las mismas integrantes de la Protectora decidieron que se suspenda el programa en el mes de Noviembre, habida cuenta el incumplimiento del Municipio con lo acordado.