20/1/2024 - 06:47 - RAUCH
Damian Miguel - [email protected]
El pasado fin de semana, en ocasión en que efectivos de la Policía local y Bomberos Voluntarios se hallaban rastrillando la zona del Balneario Municipal, más precisamente en el Arroyo "Chapaleofú", detrás del predio del Club Botafogo, fueron encontradas en el cauce del Arroyo dos cuadros de motocicletas.
Uno de ellos, al ser identificado, arrojó que había sido denunciado como robado por la Sra. María de los Angeles Calderón Garín el pasado 24 de mayo del 2014.
Por el hecho se instruyeron actuaciones caratuladas como "Hallazgo" con la intervención de la Ayudantía Fiscal local, pero el episodio suma preocupación por la cantidad de hechos que se registran semana a semana y que no abarcan sólo a nuestra ciudad, sino también a ciudades vecinas como Ayacucho y Las Flores.
Los investigadores apuntan a "Talleres" informales que estarían funcionando en domicilios particulares para desarmar los vehículos robados y armar otros nuevos, o bien, utilizar sus repuestos, si bien hasta el momento no hay elementos que permitan pedir allanamientos por parte de la Justicia.
Al hallazgo en aguas del Chapaleofú se sumó un nuevo robo denunciado el pasado domingo por el vecino Kevin Nahuel Kaunes, domiciliado en Barrio "Falucho" casa nro. 68 de esta ciudad, quien informó que entre las 23,30 hs. del sábado y las 9 hs. del domingo, desconocidos le sustrajeron de su domicilio una motocicleta marca Motomel 110 cc. dominio 244-CNU que carecía de los plásticos laterales.
Otro episodio similar, pero que fue esclarecido, se registró el mismo domingo siendo las 20,30 hs. cuando personal policial actuó en la intercepción de un motociclista que circulaba a bordo de una motocicleta marca Motomel 110 cc. en contramano y sin casco.
Al ordenarse su detención, el conductor deja el vehículo abandonado en la vía pública y se da a la fuga.
Tras labrar las actas de secuestro respectivas, se estableció que el rodado había sido sustraído instantes antes en la calle Garralda Nº 385 del domicilio del vecino Héctor Daniel Lucio, de 54 años de edad, quien la había dejado estacionada en la vereda.
Si bien pudo identificarse a quien conducía el vehículo, que se trata de un individuo mayor de edad, se espera que la Justicia ordene acciones al respecto.
Pero está claro que el robo de estos vehículos menores, así como el de bicicletas, sigue siendo un negocio con ferviente actividad en nuestra ciudad por estos días.