12/3/2024 - 00:48 - TANDIL
Ocurrió el miércoles por la tarde. Fueron vistos en el interior de Dexter. Tras un amplio operativo fueron aprehendidos. Las cámaras del negocio fueron claves para identificarlos. Son de Villa Gesell. La policía logró parar una encomienda antes que partiera hacia destino.
A raíz del robo producido la noche anterior al negocio Mistral, ubicado en calle Alem al 670, personal policial trabajó en la búsqueda de los delincuentes, aprovechando la muy buena calidad de la grabación que quedó en las cámaras de seguridad del mismo negocio.
Allí se podía observar la figura de los dos asaltantes, aunque la de uno de ellos de manera muy claro y con la vestimenta completa utilizaba al momento del robo. En la filmación la policía estableció que por la seguridad con la que se movían y la tranquilidad que aparentaban, se podía pensar que no eran de la ciudad, porque actuaron a cara descubierta en todo momento y no es importaba ser filmados.
En la misma filmación se los ve salir caminando, con una bolsa perteneciente al mismo negocio, hacia San Martín, y “si contás hasta tres”, se ve pasar por el frente un patrullero que ocasionalmente transitaba por esa arteria.
Al preguntarle a la policía si no vieron nada, explicaron que “hay que tener en cuenta que en ese momento la empleada estaba atada y todavía no se había radico la denuncia, además salieron caminando muy tranquilos, no aparentaban haber salido de producir un robo”.
De la filmación se extrajeron varias fotografías, que en el medio de una Academia llevada a cabo a las 8 del miércoles, todas las dependencias tomaron conocimiento de lo ocurrido y de las características de los asaltantes.
Desde la Superioridad se montó un operativo, teniendo en cuenta el modus operandi, y se trabajó por toda la zona comercial con el objetivo de ubicarlos. Un móvil del escuadrón moto-policías los observa a los dos, y a uno de ellos vestido igual que durante el robo del día anterior en el interior del local Dexter en calle San Martín.
Se movilizaron efectivos de las distintas dependencias, incluso de la DDI. Se argumentó esa movilización “No sabíamos si tenían armas, en el hecho no las mostraron, lo que no significa que no las tuvieran o si no las sacaron porque no las necesitaron”.
Intentaron resistirse, en el medio de mucha gente que se encontraba en la zona, pero pudieron ser aprehendidos, trasladados a la seccional primera, donde fueron Identificados, son oriundos de Villa Gesell, y no dieron a conocer sus nombres hasta que la justicia resuelva sus situaciones.
Se sabe que tienen -al menos- más de 30 años, y con antecedentes delictivos en distintas ciudades de la costa argentina. Teniendo en cuenta que se alojaban desde el pasado primero de marzo en un complejo de cabañas local, se van a cruzar datos y apariencias para poder establecer su autoría en otros hechos ocurridos desde esa fecha en Tandil.
Por último, se conoció que estas dos personas habían depositado en una de las empresas de transporte que tienen oficina en la Terminal de Omnibus y viajan a Villa Gesell, una encomienda, que no fue abierta, y se derivó a fiscalía, para solicitar su apertura al juzgado de garantías, que tenía como destino la casa de sus familiares.
Tampoco se brindaron detalles del lugar donde se alojaban, con el objetivo de preservar el lugar a la espera de posibles diligencias que determine la fiscalía con el aval del juzgado interviniente.

Fotos: facebook enzo rabe y ABCHoy